image Siguenos por:
  • slideshow

Acerca de MOVA

MOVA, se fundó en octubre de 2011, por presidentes de empresas de transporte y líderes de diversas rutas de transporte de pasajeros en el Distrito Federal.

Leer más

52.4% de la gente considera injusta las tarifas del transporte público

Avenida-Juarez-FILEminimizer

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, revela que el 52.4 por ciento de los ciudadanos consideran que el precio del transporte en su ciudad es injusto, lo cual, está relacionado con el servicio que brindan camiones, combis o peseros; pues 4 de cada 10 ciudadanos opina que brindan un servicio malo o muy malo.

Leer más...

Abandono de Trolebuses aumentó contingencias

1ad 6
Abandono al Trolebús sumó emisiones, critican.
Experto afirma que el Gobierno de la Ciudad de México destinó más recursos a unidades de combustión fósil como Metrobús, que son más contaminantes.

Leer más...

Avanza Gobierno de la CDMX y la SHCP en modernizar el sistema de movilidad

audi-cdmx-living-mobs
Como parte de la estrategia integral para mejorar la calidad del aire en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), avanzan en el programa para modernizar el sistema de movilidad en esta entidad, y en donde se ha logrado, hasta el momento, que BANOBRAS y el Banco Mundial (BM), estén en proceso de autorización de una línea de crédito a largo plazo para novación de autobuses urbanos de pasajeros.

Leer más...

Trolebús, en las últimas paradas

Sin título
Con la modernización del transporte en la ciudad, este sistema que data de 1951, en poco tiempo sería descontinuado.

Leer más...

SIN MICROS, ¿MEJOR SERVICIO?

portadaparaweb
El Gobierno afirma que estas unidades serán reemplazadas pero, incluso si esto ocurre, los beneficios no llegarán con rapidez.

Leer más...

La basura genera 16% de la contaminación

Contingencia Ambiental-4

Adicional a los contaminantes que generan los automotores, la basura de la Ciudad de México contribuye a la polución con 16 por ciento de gas metano, según el "Inventario de residuos sólidos de capital 2014" —el último y más reciente— elaborado por el gobierno local. 

Leer más...

Página 1 de 31