image Siguenos por:
  • slideshow

Acerca de MOVA

MOVA, se fundó en octubre de 2011, por presidentes de empresas de transporte y líderes de diversas rutas de transporte de pasajeros en el Distrito Federal.

Leer más

Lucra Uber y aumenta tarifas ¡mil por ciento!

Uber Guadalajara-estudio Uber MILIMA20150825 0064 11

La Fase 1 de contingencia ambiental decretada este miércoles, en la que se aplicó el doble Hoy No Circula en la Ciudad de México, provocó una sobredemanda de los taxis Uber, que en pocas horas alcanzó 64 por ciento más solicitudes, lo que fue aprovechado para chivar hasta en mil por ciento las tarifas. 


El hecho motivó el enojo de varios ciudadanos que consideraron el hecho como un abuso. 
La firma explicó que su tarifa dinámica sirve para garantizar que ante la escasez se tenga el servicio a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible, incentivando a conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda. 
Recordó que durante la contingencia pasada toparon la tarifa en 1.5x lo que ocasionó que 30 mil personas al día no tuvieran una unidad disponible. 
La aplicación de servicio de taxi detalló que 68 por ciento de usuarios pagaron una tarifa regular; 20 por ciento tuvo tarifa dinámica entre 1.1x y 2x, por lo que solamente 12 por ciento pagó una tarifa dinámica arriba de 2x. 
Esto luego de que miles de usuarios se quejaran en redes sociales por el sobreprecio de hasta 9x. 
En este contexto, Uber puntualizó que con su servicio, el cliente siempre sabrá la tarifa antes de solicitar un viaje, el aumento será visible en la aplicación y cuando sea más del doble, se deberá ingresar el número para confirmar la solicitud. 

Fuente:mexico.patobot.com