image Siguenos por:
  • slideshow

Acerca de MOVA

MOVA, se fundó en octubre de 2011, por presidentes de empresas de transporte y líderes de diversas rutas de transporte de pasajeros en el Distrito Federal.

Leer más

Analizan reducir el costo de la verificación

010714-foto-sedema-verificentro-9

El secretario de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, dijo que el gobierno federal analiza bajar el costo de la verificación vehicular como parte de las medidas para combatir la contaminación ambiental.

"Es algo que se analizará como parte de la nueva norma de verificación vehicular, que todavía no les puedo decir cómo va a quedar, se va a analizar absolutamente todo en el procedimiento de verificación", dijo el funcionario al preguntarle si se bajarían o eliminarían los costos de la verificación.

Tras sostener una reunión en privado con senadores del PRI-PVEM en la Junta de Coordinación Política del Senado, el funcionario expresó que el Hoy No Circula generalizado podría concluir antes de junio, pero ello dependerá de las condiciones climatológicas cuando empiece la temporada de lluvias.

"El Hoy No Circula parejo es temporal, tiene una fecha final al 30 de junio, porque es cuando las lluvias ya deben estar, pero de presentarse las condiciones atmosféricas de dispersión de contaminantes se levantaría antes y, en el peor de los casos, un automóvil dejará de circular 15 días", dijo.

Solicitó a la ciudadanía paciencia para no comprar un auto para ese periodo, dado que a partir de julio -cuando se levante la contingencia- los autos con holograma cero y doble cero podrán circular.

Pacchiano adelantó que el nuevo esquema de verificación de automotores se llevará a cabo con tecnología de punta en donde la emisión de gases contaminantes se medirá desde la computadora del vehículo, esto, aseguró, para evitar cualquier acto de corrupción.

En tanto, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta, Gerardo Flores (PVEM), expresó que durante la reunión con el funcionario federal manifestaron sus preocupaciones por las fuentes fijas de contaminación como la industria y el transporte público federal.

Flores reveló que se planeó revisar las normas de emisión de contaminantes para las fábricas para que sean más estrictas.

Dijo que es necesario fortalecer el fideicomiso para la megalópolis, que asciende a 98 millones de pesos y es insuficiente para modernizar el sistema de transporte público, que tiene una antigüedad promedio de 24 años, lo que es preocupante.

Fuente: www.eluniversal.com.mx