image Siguenos por:
  • slideshow

Acerca de MOVA

MOVA, se fundó en octubre de 2011, por presidentes de empresas de transporte y líderes de diversas rutas de transporte de pasajeros en el Distrito Federal.

Leer más

Sí habrá seguridad para mujeres en taxis y micros

16990278213 c32537c964 b
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que sí se implementaran acciones de seguridad para mujeres en el transporte concesionado, incluyendo taxis y microbuses. 


En el caso de autobuses y micros se tendrán que implementar lugares específicos para ellas, tal como hay en el Metrobús, mientras que para los taxis se está planteando la creación de una aplicación para ofrecer un servicio seguro. 
"Trabajamos con el plan, acuérdense que nos dimos un plazo de 30 y 100 días; en éste de los concesionados debemos tener un avance en casi un mes", dijo. 
Detalló que la app para los taxis tiene que ser como los servicios más sofisticados que se brinden en la ciudad a través de una plataforma digital. 
Aunque estará pensado en las mujeres, servirá para todos. 
En el caso del Metro, el mandatario capitalino explicó que pidió al director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, analizar la posibilidad de que la separación de hombres y mujeres permanezca durante todo el día. 
Estas medidas las anunció Mancera luego de que ayer la Secretaría de Movilidad informara que los taxis y microbuses no están incluidos en la nueva estrategia de seguridad para las mujeres en el transporte público. 
De acuerdo con información de la oficina de prensa de la dependencia, el plan únicamente se aplicaría en la Red de Transporte de Pasajeros, Metrobús y Sistema de Transporte Colectivo Metro. 
A penas el lunes pasado, el gobierno de la ciudad comenzó su estrategia para frenar el acoso y la violencia contra las mujeres con el uso de cámaras de videovigilancia, botones de auxilio en autobuses y una aplicación para teléfonos inteligentes, que servirá para realizar denuncias virtuales.

Fuente: www.milenio.com/