image Siguenos por:
  • slideshow

Acerca de MOVA

MOVA, se fundó en octubre de 2011, por presidentes de empresas de transporte y líderes de diversas rutas de transporte de pasajeros en el Distrito Federal.

Leer más

Avanza Gobierno de la CDMX y la SHCP en modernizar el sistema de movilidad

audi-cdmx-living-mobs
Como parte de la estrategia integral para mejorar la calidad del aire en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), avanzan en el programa para modernizar el sistema de movilidad en esta entidad, y en donde se ha logrado, hasta el momento, que BANOBRAS y el Banco Mundial (BM), estén en proceso de autorización de una línea de crédito a largo plazo para novación de autobuses urbanos de pasajeros.



De esta manera, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvieron ayer una reunión de trabajo en Palacio Nacional para dar seguimiento a los acuerdos establecidos en reuniones previas y para revisar el ejercicio presupuestal 2016 aprobado para la Ciudad de México.

En este sentido, el revisar los avances alcanzados hasta el momento, ambos funcionarios destacaron la aprobación de Nacional Financiera (NAFIN) para echar a andar un programa para la sustitución de taxis por vehículos híbridos y eléctricos; así como la disponibilidad de la línea para equipamiento de la Red de Transporte Público.

Asimismo, en la reunión se informó que BANOBRAS en conjunto con Banco Mundial, está en el proceso de aprobación para generar una línea de crédito a largo plazo cuyo destino sea la renovación de autobuses.

Por su parte, en cuanto a las inversiones previstas en temas de agua, el Fondo Nacional de Infraestructura aprobó 487 millones de pesos de apoyo no recuperable para la construcción y rehabilitación de 29 plantas potabilizadoras cuyo monto total de inversión oscila en mil 200 millones de pesos.

Adicionalmente, se autorizó otro apoyo por 390 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de una plataforma tecno0 lógica para las operaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo anterior, como parte del proyecto integral para incrementar el abastecimiento de agua potable para la Ciudad de México.

Asimismo, se retroalimentó sobre el recurso presupuestal 2016 destinado a la Línea 12 y el proyecto ejecutivo de la Línea A.

Cabe mencionar que en el primer caso, la transferencia de recursos está por concretarse en los siguientes días, y en el segundo, se están definiendo los parámetros de licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx